martes, 8 de abril de 2008

El Pulso de los Dos por Ernesto López Vidal



















El Viernes pasado "El Pulso de los Dos" estuvo por primera vez en el Club Luonge que con un sonido cuidado, luces atractivas y buena cocina fue un ambiente ideal para disfrutar de la música.

Sandra Luna & Raúl Luzzi nos regalaron un Concierto lleno de sorpresas, renovado* en el que nos llevaron desde el Tango más clásico, pasando por ese otro recién horneado -pero que es en serio a pesar de ser nuevo, contradiciendo la costumbre de los últimos años- y así llegan hasta la canción más romántica jamás escrita (¿cuál es? jamás lo anticiparía),

Todo el Concierto tuvo a la vez fuerza y sutileza, y las historias se revelaban todas ¡hasta los clásicos más clásicos! como si por vez primera les hiciéramos caso. Quienes tuvimos la suerte de estar presentes respondimos con un silencio de "todo oídos",

La transmisión de pensamientos y sentimientos es facilitada por el virtuosismo de éstos intérpretes y por la profunda conexión con la que juegan todo el tiempo: Sandra Luna & Raúl Luzzi ofrecieron uno de los mejores Conciertos a los que he asistido últimamente.

Gracias por su invitación al espectáculo, les escribo estas palabras para compensar -al menos en parte- la deuda que contraje con ustedes al haberla pasado tan pero tan bien. De todo corazón !!!

Ernesto López Vidal

(Muy Importante crítico Argentino residente en España desde 1984, especializado en Música Contemporánea, amante del Tango y quién ha expresado su aguda visión de la música de hoy en su libro "La Música entre el Comercio y la Belleza del Alma Humana" Ed. Orfeo, España. 2002)


* tuve la suerte de verlos en Clásica y Moderna el 12 de Abril con el maestro Julio Pane como invitado